Entrega de 1 a 3 días laborables  |   Envío gratuito a partir de 30€ (Sólo península)

¡Oferta!

Aguacates

5/5

la unidad

2,803,45 Iva Incluido

Compra los mejores aguacates de temporada de Málaga, sin refrigeración ni químicos. Cultivamos aguacates con certificado ecológico y los recolectamos y seleccionamos de manera manual. Siempre tenemos aguacates de temporada, atendiendo a la temporalidad de cada una de las variedades que cultivamos y vendemos en La Huerta de Pancha. Producimos diferentes variedades de aguacates, de manera que podamos disfrutar de este exquisito fruto tropical durante gran parte del año.
3,06 - 3,40 Iva Incluido
3,11 - 3,45 Iva Incluido

Disponibilidad: 57 disponibles

Directo del campo
A nuestro taller
Envío fácil y directo
Este producto será entregado el 4 de junio de 2024 si el tiempo lo permite.

Compra los mejores aguacates de temporada de Málaga, sin refrigeración ni químicos. Cultivamos aguacates con certificado ecológico y los recolectamos y seleccionamos de manera manual. Siempre tenemos aguacates de temporada, atendiendo a la temporalidad de cada una de las variedades que cultivamos y vendemos en La Huerta de Pancha.

Producimos diferentes variedades de aguacates, de manera que podamos disfrutar de este exquisito fruto tropical durante gran parte del año.

Cómo cultivamos nuestros aguacates

Gracias a que, en la Huerta de Pancha, cultivamos de manera ecológica diferentes variedades de aguacate, los producimos durante gran parte del año, sin necesidad de importar aguacates de otros países con climas exóticos. 

La variedad más temprana es Bacon, que empieza en septiembre y se extiende hasta final de año; le sigue el aguacate Ettinger, que se recolecta entre octubre y noviembre. Después va el aguacate Fuerte, cuya recolección va de noviembre a diciembre.

Con el inicio del año y hasta abril comienza la temporada del aguacate Hass, seguido del Lamb Hass, de abril a junio. Finalmente, Reed es el considerado “aguacate de verano” en Málaga, y es que su temporalidad se sitúa entre junio y septiembre.

Cómo es nuestro proceso de cultivo

En la Huerta de Pancha utilizamos siempre las mismas técnicas de cultivo ecológico de aguacates, para que cada una de las variedades se encuentre en condiciones óptimas para su consumo cuando llegue a manos de los compradores. Este proceso sigue las siguientes fases:

Riego: Utilizamos sistemas de fertirrigación localizados con detectores de humedad. Esta técnica permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes; consiste principalmente en aprovechar los sistemas de riego de alta frecuencia para aplicar los nutrientes necesarios a la planta, racionalizando la cantidad de agua de riego que se emplea.

Poda manual: Realizamos nosotros mismos las tareas de poda manual, seleccionando rama a rama. La poda es fundamental en el cultivo, porque favorece la entrada de luz natural a todas las ramas del árbol para que las flores de nuestros aguacates cuajen de manera óptima. Los restos orgánicos de podas y hojas se dejan en la tierra, para mantener los índices de humedad; esto incide en el ahorro de agua y en la proliferación de microorganismos que ayudan a la descomposición de estos restos. Además, aportan materia orgánica que los aguacates usan como abono ecológico. Esta práctica, muy utilizada en cultivos ecológicos, se conoce como Mulching, y se caracteriza porque evita el crecimiento de malas hierbas y, por tanto, también el uso de herbicidas.

Polinización: Como método de polinización utilizamos abejas, instalando colmenas controladas por apicultores y colocadas  en lugares estratégicos.

Las técnicas de cultivo que utilizamos y las condiciones únicas de nuestra huerta nos ayudan a la hora de encaminarnos a nuestro objetivo de reducir el uso de pesticidas a cero, haciendo que nuestros cultivos se engloben dentro de una agricultura sostenible.

 

Cómo recibirás los aguacates de la Huerta de Pancha

Nuestros aguacates son recolectados en su punto más óptimo. Este punto no es el mismo que el de maduración. Para poder disfrutar de todo su sabor, hay que esperar unos 5 o 6 días. Siempre intentamos mandar los aguacates un poco verdes para que aguanten más tiempo. No obstante, el plazo de maduración puede variar: no todos los aguacates son iguales.

temporada de aguacates de la huerta

Cómo saber si los aguacates de temporada están maduros

Un truco para saber si están maduros es si al retirar el rabo de un aguacate, su color es verde brillante, entonces estará en su mejor momento para disfrutarlo

Podrás identificar la maduración del aguacate también por su piel. Las variedades Bacon, Ettinger y fuerte son de piel lisa y fina. Son de color verde y no oscurecen al madurar, por lo que podrás identificar si están listos para consumir por el tacto, presionando suavemente, si cede ligeramente al presionar están en su punto de maduración.

La piel de la variedad Hass se oscurece cuando madura, así que cuando observes que su piel ha cambiado a verde oscuro casi negro o con tonalidad morada está listo para comer.

La variedad Lamb Hass tiene al igual que el Hass una piel rugosa y oscura pero mucho más gruesa por lo que al madurar da la sensación de quedar hueca y separarse de la pulpa, en cuanto la zona del pedúnculo está hueca es momento de poder comerlo

El aguacate Reed tiene una piel lisa, gruesa y verde que no se oscurece al madurar. Podemos identificar que nuestros aguacates Reed están en su punto cuando al presionar en la parte superior donde se ubica el pedúnculo sentimos que cede y que la piel se ha separado ligeramente de la pulpa.

Para el empaquetado utilizamos cajas de cartón 100% reciclables y siempre intentamos que la fruta vaya lo mayor protegida posible y así poder evitar que sufra un daño mayor durante el transporte.

¿Cómo conservar los aguacates?

Para conservar un aguacate hay que tener en cuenta su punto de madurez.

El aguacate es una fruta que para que madure hay que dejarlo a temperatura ambiente, y si queremos acelerar un poco el proceso se puede dejar con otras frutas, o dentro de la misma caja.

Para conservar un aguacate que ya está maduro pero sin abrir lo que hay que hacer es introducir el aguacate y colocarlo en la parte más baja del frigorífico donde no debería permanecer más de cuatro días. Si lo dejas a temperatura ambiente, se descompondrá aún más rápido. 

Para conservar un aguacate ya abierto hay que conservar el hueso y aplicar una capa de zumo de limón sobre la pulpa. A continuación, hay que envolver ambas partes con film transparente e introducirlo en la parte baja del frigorífico. El zumo de limón ayudará a prevenir el proceso de oxidación del aguacate.

¿Cómo pelar los aguacates?

Para pelar un aguacate lo primero que tenemos que hacer es retirar el pequeño tallo y después trazar una línea por todo el perímetro a lo largo con el cuchillo. Para ello, deberás clavarlo en el agujero del tallo hasta alcanzar el hueso y seguir tomándolo como referencia. A continuación, debemos coger el aguacate con las manos y girar la parte derecha hacia adelante y la otra mitad hacia atrás. Así conseguiremos separar las dos mitades sin ninguna dificultad. Para quitar el hueso, hay que clavar el cuchillo con un golpe seco, girarlo hacia un lado y tirar hacia arriba. Por último, solo nos queda coger una cuchara sopera y retirar la pulpa, introduciendo la cuchara por uno de los extremos.

cómo pelar aguacate

¿Cuáles son los beneficios de comer aguacate?

El aguacate es una fruta muy nutritiva y saludable, que ofrece multitud de beneficios para el organismo. Su principal beneficio es un alto contenido en grasas saludables, lo que aporta algunos beneficios para la salud del corazón y puede controlar los niveles de colesterol

También es una fuente de vitaminas y minerales esenciales, entre los que destacan el potasio y el magnesio, así como las vitaminas del grupo B.

El aguacate es rico en fibra, lo que ayuda a regular y controlar el tránsito intestinal y mantener una digestión saludable.

Por último, tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular.

¿Qué cantidad de aguacate se puede comer al día?

Al ser un aguacate con alto valor calórico, es importante consumirlo con moderación. Se recomienda consumir entre ¼ de aguacate o ½ de aguacate al día, como parte de una dieta equilibrada.

¿Dónde se cultiva más aguacate en España?

El aguacate se cultiva principalmente en la provincia de Málaga. Esto es debido a que es la principal zona de clima subtropical de España. Este es el clima necesario para cultivar aguacates de forma más natural.

Conoce el Aguacate

¿El aguacate es una fruta? Conoce más acerca de este…

En esta oportunidad, trataremos de poner fin a esta discusión. Quédate con nosotros y podrás descubrir si el aguacate es una verdura o una fruta. Además, conocerás algunos datos muy útiles relacionados con las propiedades del aguacate y los beneficios de consumirlo con cierta regularidad.

El aguacate, también llamado palta

La palta o aguacate es uno de los frutos más conocidos y consumidos de todo el mundo. Un alimento magnífico que cuenta con sabor espectacular y una consistencia característicamente deliciosa. Uno de los alimentos más exportados a nivel mundial, y que es de origen americano.

Tiene una composición física muy especial, que lo hace ser reconocible a kilómetros. Cuentan con una piel algo gruesa, áspera y dura. Así mismo, al retirar esta nos toparemos con un relleno cremoso de color amarillo que en su centro cuenta con la semilla. Esta última ocupa un gran volumen dentro del fruto.

Generalmente tienen formas similares a frutas como peras, aunque algunas variedades llegan tener formas más similares a pepinos o manzanas. El tamaño suele variar mucho dependiendo de la variedad de aguacate, pero mantienen el grueso de sus propiedades que lo hacen saludable y también su exquisito sabor.

Por los españoles fue considerado la “pera de indias” y por los nativos americanos era un poderoso afrodisiaco. Desde hace muchos años se conoce y domina su producción por lo que ha pasado a ser una parte fundamental de la cultura culinaria.

Las cremas para untar, las preparaciones como plato principal, las salsas y los preparados medicinales son famosos en todo el globo. Los hispanoamericanos son los ciudadanos del mundo que más consumen aguacate, sin embargo, en un mundo globalizado cualquiera puede deleitarse con este manjar.

¿Es una fruta?

Dependiendo de a quién le preguntes, puedes tener una u otra respuesta. Culturalmente algunas personas mantienen creencias muy arraigadas en sus sociedades. Se conservan las opiniones que afirman que el aguacate es una fruta y también las que afirman que por el contrario es una verdura.

En un principio, son el color verdoso y la consistencia de su pulpa los factores que provocan la existencia de pensamientos que relacionan los aguacates con verduras.

Así mismo, el contenido altísimo de ácidos grasos beneficiosos para el cuerpo humano hace creer que el aguacate puede ser un vegetal en lugar de una verdura. Pero lo cierto es que ninguna de estas dos opiniones es completamente correcta.

Es una fruta, así es. El aguacate es una exótica fruta que desde tiempos antiguos ha sido consumida por nuestros ancestros, y que hoy en día no pierde su vigencia gastronómica y nutricional. El fruto del aguacatero resulta ser uno de los más fáciles de cultivar y de cuidar.

El árbol de palta

Lo concerniente a las plantas de las cuales emanan las frutas es bastante interesante. En el caso del árbol de aguacate o palta, es conocido comúnmente como aguacatero y cuyo nombre científico es Persea americana. Se trata de una planta muy fácil de sembrar y también de cultivar.

Dicha planta es originaria de la nación mexicana y de naciones contiguas centroamericanas. Se trata de un árbol perenne, de hojas brillosas y muy grandes con una forma de racimo al igual que sus flores. Es interesante el hecho de que al aguatero no es un árbol autopolinizante.

Esto quiere decir que para que sea posible que una planta de aguacate sea productiva y entregue frutos, debe ser sembrada junto con otra planta de aguacate contigua para que se polinicen mutuamente. Se requiere de suelo con buen drenaje, con un pH cercano a ser neutro y tierra bastante ligera.

Así mismo, la tempera recomendada para el eficiente cultivo de plantas de palta se encuentra entre los 20 y 23 °C. El mismo soporta muy bajas temperaturas, pero tiende a reducir su producción durante períodos de muy altas temperaturas. Eso sí, tiene que tener una muy buena fuente de luz.

Los cuidados a esta planta no son muy específicos. El riego debe ser regular, pero sin exigencia especiales. La poda no es requerida con demasiada frecuencia, pero si se debe estar muy pendiente de las plantas parasitarias y hongos que aparecen con cierta frecuencia. Después de su siembra, en un periodo de cinco años se obtienen los primeros frutos del árbol.

Es delicioso

Seamos completamente honestos. El aguacate es tan ampliamente consumido en todo el mundo porque tiene un delicioso sabor. Si este no existiera o la fruta fuera un poco desagradable quizá no querríamos hacernos con los beneficios del aguacate. Sin embargo, la naturaleza lo hizo así.

Dependiendo de la variedad de aguacates que se consuman, los sabores tienden a variar muchísimo. Puede tratarse de frutas que tengan sabor a mantequilla o similar, mientras que otros tantos pueden ser más ácidos e incluso insípidos. Claro está, que en la mayoría de los casos depende de si la fruta está madura.

¿Hay contraindicaciones?

Es natural hacerse esta pregunta. Los alimentos pueden ser muy nutritivos y todo lo demás, pero si existe alguna limitación por alguna razón u otra es mejor evitar el consumo de la sustancia. Tal es el caso del aguacate, que si bien no es prohibitivo hay que saber algunas cosas.

Se estima que quien consume una porción promedio de aguacate al día está consumiendo un 10% de los requerimientos nutricionales y energéticos del día. Es por ello que la mayor contraindicación con respecto al fruto tiene que ver con personas que quieren o necesitan bajar de peso o reducir sus medidas.

Para mantener una dieta equilibrada es necesario evaluar las cantidades que consumimos. Las personas con condiciones de nutrición particulares deben consultar con su especialista. Una ingesta indebida de aguacate puede ocasionar multitud de problemas de salud en la persona. Para estar sano y en forma, el consumo de aguacate no debe tomarse a la ligera.

Información Nutricional

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 160 kcal 670 kJ
Carbohidratos 8.53 g
 • Azúcares 0.66 g
 • Fibra alimentaria 6.7 g
Grasas 14.66 g
Proteínas 2 g
Agua 73.23 g
Retinol (vit. A) 7 μg (1%)
 • β-caroteno 62 μg (1%)
Tiamina (vit. B1) 0.067 mg (5%)
Riboflavina (vit. B2) 0.13 mg (9%)
Niacina (vit. B3) 1.738 mg (12%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 1.389 mg (28%)
Vitamina B6 0.257 mg (20%)
Vitamina C 10 mg (17%)
Vitamina E 2.07 mg (14%)
Vitamina K 21 μg (20%)
Calcio 12 mg (1%)
Hierro 0.55 mg (4%)
Magnesio 29 mg (8%)
Manganeso 0.142 mg (7%)
Fósforo 52 mg (7%)
Potasio 485 mg (10%)
Sodio 7 mg (0%)
Zinc 0.64 mg (6%)

699 valoraciones en Aguacates

Imágenes de clientes

Imagen #1 deChancel Z.
Imagen #2 deCarmen C.
Imagen #3 deMaria
Imagen #4 dePASCALE BESOMI
Imagen #1 deChancel Z.

Chancel Z.

Espectacular como siempre

Imagen #2 deCarmen C.

Carmen C.

Calidad saben a aguacate no como los que se compran en supermercados

Imagen #3 deMaria

Maria

Los aguacates tampoco han de faltar en casa.. Los guardo en nevera, saco 2 ó 3 y en un par de días, listos para comer. Pedidos de 3kg.

Imagen #4 dePASCALE BESOMI

PASCALE BESOMI

Tal cual, deliciosos!

Imagen #1 deChancel Z.
Imagen #2 deCarmen C.
Imagen #3 deMaria
Imagen #4 dePASCALE BESOMI
1-5 of 699 reseñas
  1. Aguacates que maduran sin golpes ni hilos. Gusto cremoso e intenso.

  2. Buenísimos

  3. Como mantequilla espectaculares

  4. Espectacular

  5. Nos encanta comprar en la Huerta de Pancha! Envío rapidísimo, buenísimo todo y cada producto nos llena de felicidad a todos en la familia. Seguid así!

Añadir una valoración
Currently, we are not accepting new reviews

Productos relacionados

Scroll al inicio
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.