Características de los mangos mini
La piel de los mini mangos es de colores muy vivos, de textura suave y muy firme. Son frutas que se pelan muy bien, para descubrir una carne tierna y sin fibras. Al meter el mini mango en la boca, descubrimos un sabor muy dulce, y una textura suave.
Podrás encontrar estos mangos de temporada en La Huerta de Pancha en los meses de agosto y septiembre.
Cómo es el cultivo de los mangos mini
Los mangos mini no tienen un cultivo propio, sino que se dan cuando el árbol, por selección natural, hace que el fruto no llegue a alcanzar el tamaño normal. Su variedad es la de mangos Irwin, por lo que la forma de cultivo es la de este mango.
Su recogida debe hacerse de manera temprana, cuando los mangos caen del árbol, para que no lleguen a sufrir ataques de animales ni puedan llegar a pudrirse en el suelo.
Todo ello lo hacemos con el máximo cuidado, ya que nuestra máxima es la calidad de los productos.
Propiedades nutricionales de los mini mangos
El mini mango es la variedad más dulce de esta fruta. Esto es así porque, en su reducido tamaño, cuenta con la misma cantidad de azúcar que un mango Irwin en su tamaño normal. Por eso, el mini mango cuenta con mayor cantidad de azúcar, en proporción, que un mango normal.
Con su consumo, también obtendrás vitaminas A, K, B9, E y C y gran cantidad de minerales. Y, por supuesto, una gran cantidad de fibras, lo que hace que el mango sea un digestivo estupendo.
Espectacular sabor
Sabrosos