Descripción
Características del aguacate Hass
El Hass tiene forma de pera, textura rugosa, de color verde oscuro en la etapa previa a su madurez, y posteriormente tomando un color negro o morado cuando alcanza su estado óptimo. Su pulpa es de color amarillo verdoso y tiene un sabor que rememora frutos secos. Lo maravilloso de esta variedad es que puede prolongar su permanencia en el árbol aun cuando está madura, eso facilita su recogida progresiva. Nuestras cajas de aguacate Hass se caracterizan por poseer un punto óptimo de recolección y todo su sabor natural.
Cómo cultivamos aguacate Hass
La temporada de nuestro aguacate Hass se extiende entre los meses de enero a abril, aunque esto depende mucho de la calidez de las temperaturas que puede adelantar la cosecha a diciembre. Esta variedad de árbol de aguacate tarda aproximadamente tres años en dar frutos, si se mantienen todas las condiciones necesarias.
La polinización de nuestros aguacates siempre la hacemos con otras variedades de la misma fruta.
La recolección de aguacates Hass la hacemos manualmente, de la forma tradicional, para que el resultado sea el mejor y el más natural para el consumo.
Propiedades del aguacate Hass
Nuestro aguacate Hass tiene un bajo contenido de agua, un 60 o 70%, y posee un contenido de aceite que ronda entre los 8 y 12%. Además, es rico en sales minerales, vitamina B, E y bajo en carbohidratos. Como su nombre lo indica (fruta del corazón), sus aceites son beneficiosos para reducir el colesterol y proteger el sistema cardio-circulatorio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.