Descripción
Características de los pimientos verdes italianos
El pimiento verde italiano es uno de los más cultivados y consumidos en España, que se encuentra en un proceso temprano de maduración. Se identifica fácilmente por el color verde intenso brillante de su piel, que es fina y muy fácil de quitar con un poco de calor.
Tiene una forma alargada y cónica, por lo tanto, con la punta más estrecha que la base, y destacan por ser una verdura de muy corto diámetro, al contrario de lo que ocurre con los pimientos comunes.
Los pimientos verdes son huecos, por lo que el fruto que se consume tan solo es el contorno de los pimientos, al que están adheridas las semillas, que pueden retirarse o no a la hora de consumirlos. El color de las semillas destaca por ser de un tono blanco o marfil, mientras que el interior del pimiento presenta un color verde claro con vetas blancas.
El pimiento verde puede consumirse de muchas formas; por ese motivo, la textura de la carne es diferente en cada una de ellas. Cuando el pimiento se consume crudo, la carne es crujiente; sin embargo, cuando se cocina, presenta una textura más suave.
Cultivos de pimientos verdes italianos en Málaga
El cultivo de pimientos verdes italianos en la provincia de Málaga debe atender a una serie de características concretas.
En primer lugar, para cultivar este tipo de pimientos disponemos de un terreno profundo y ligeramente arenoso. Además, la zona de nuestra huerta en la que plantamos nuestros pimientos destaca por ser especialmente luminosa.
Las necesidades de riego de los pimientos verdes son muy especiales. Es importante llevar a cabo un riego frecuente, pero en pequeñas cantidades. Por eso en la Huerta de Pancha utilizamos el riego por goteo.
Las tareas de cosecha del pimiento verde italiano las llevamos a cabo a partir de los tres meses de su cultivo. Para ello, al igual que para otras frutas y verduras, utilizamos unas tijeras de poda para dejar un pequeño tallo en el pimiento. De esta manera, evitamos que se estropee en los primeros días tras la cosecha.
Además, realizamos la recolección de los pimientos en el momento justo para que lleguen a casa del comprador en el punto óptimo de consumo. ¡No puedes dejarlos escapar!
Cómo recibirás el pimiento verde de la Huerta de Pancha
Nuestros pimientos verdes son recolectados en su punto más óptimo. Este punto, en el caso del pimiento verde coincide con el punto de maduración. Es decir, están listos para consumir una vez te llegue el pedido a casa (ready to eat). Estos pimientos mantienen todo su sabor natural al no pasar por cámaras de frío. Para el empaquetado, utilizamos cajas de cartón 100% reciclables y siempre intentamos que vayan lo mejor protegidos posibles para evitar que puedan sufrir daños durante el transporte.
Cómo conservar el pimiento verde
Si vas a consumirlos a corto plazo, lo ideal es que los mantengas en la cesta de verduras. Si planeas consumirlos más tarde, los puedes almacenar en el cajón para verduras de tu refrigerador. Con una refrigeración adecuada, un pimiento sano debería durar de tres a cinco días en el refrigerador. También los puedes conservar en el congelador. Para ello, hay que lavarlos y retirar las semillas de su interior. Se pueden congelar enteros o en rodajas. Si se los congela apropiadamente, los pimientos deben retener su sabor y color durante un mes.
Propiedades del pimiento verde de la Huerta de Pancha
Aunque el pimiento verde italiano sea una verdura que aporta muy pocas kilocalorías, es decir, que es muy poco energético, sus propiedades nutricionales son muy amplias.
En primer lugar, destaca por su alto contenido en agua. Dentro de los micronutrientes y los macronutrientes, lo reseñable es el contenido en vitamina C y vitamina A, así como su contenido de potasio.
El consumo de pimiento verde puede tener muchos beneficios para el organismo; entre ellos, destaca la mejora de la visión y la ayuda a la quema de grasas. Además, aumentar la frecuencia en el consumo de los pimientos verdes naturales de la Huerta de Pancha puede ayudar a evitar enfermedades como el cáncer.
Nuestra recomendación es consumir el pimiento verde crudo, ya que es la manera en la que conserva todas sus propiedades nutricionales. En cambio, si lo que quieres es potenciar su sabor, también puedes utilizarlo para complementar guisos, sofritos o salsas.
Beatriz I. –
Buenisimos
Sagrario A. –
Buenísimos
Laura C. –
Extraordinario
Ángela C. –
Unos pimientos con una piel muy fina
MANUELA –
Buenísimos
Mirta Gonzalez Gonzalez –
Fresquisimos
Belén Blazquez Vilaplana –
Estupendos
remei –
Muy sabrosos
Ángela C. –
Extraordinarios!!!
Sandra Parada Aguilar –
Buenisimos
Unai Fernandez –
pimientos sabrosos
Sonia –
Ricos
Soledad Alonso. Charcan –
Muy buenos
Carol S. –
Pequeños pero buenos
Soledad A. –
Bien
Celia D. –
Perfectos
Chancel Z. –
Muy bueno
Fernanda –
Riquísimo. Huele fenomenal y mejor sabe.
charo –
Muy ricos
MARTA –
Muy buenos
José –
Buenos
Lorena –
Delicioso
PILAR –
Excelentes!!
Ayelen Tecca Suárez –
Exelente calidad el aroma de las verduras y las frutas es increíble. Vuelto a repetir
charo –
Excelentes
Jose C. –
¡Qué rico!
ESTHER SANTAMARIA LERMA –
menudo pisto me he hecho ummm
David Ruiz talavera –
Extraordinarios!!!!!
Jesus M. –
Buenos
Mónica F. –
Excelentes
Cristina –
Carnosos y tiernos
Yolanda C. –
Riquísimos y muy carnosos!
Diana L. –
Buenísimos
Roberto Abad Collantes –
Excelente sabor
Gina W. –
Nos gustaron mucho en la barbacoa ?
Anónimo –
normalitos
Carmen Fuentes Sainz –
Muy ricos
Yolanda C. –
Riquísimos!!! Muy buen sabor y mucha carne.
Anónimo –
Muy bueno
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez –
Nobles en sabor,textura y presencia,tanto fritos como crudos.
ESTHER SANTAMARIA LERMA –
Excelente
Marisa M. –
Buena calidad. Presentación y embalaje excelente.
Marisa –
Alguno me llegó rajado, pero en general bien.
María Cesárea –
Buenísimos!!!!!
Marta Robles Díaz –
Muy ricos
David R. –
Sin comentarios, todo lo que diga se queda corto !!
Delia –
ricos
Humberto R. –
Excelentes
Francisco Garcia Díaz –
Muy bueno
Silvia G. –
Muy suave
Marta I. –
Buenísimos tanto en crudo como para cocinar
Simón N. –
buenos