Pepinos de la Huerta de Pancha con auténtico sabor a pepino. Compra nuestros pepinos de temporada para obtener los mejores pepinos ecológicos de España. Para tus ensaladas o platos calientes, elige el sabor de los pepinos frescos y disfruta del auténtico gusto a pepino. De la Huerta de Pancha a tu casa, sin intermediarios.
Características del pepino
Los pepinos se caracterizan principalmente por su forma alargada, que en los extremos suele volverse redondeada. Por norma general, estas frutas suelen medir entre 15 y 25 centímetros de largo, y unos 5 de diámetro, aproximadamente. El color de su piel es verde oscuro, pero tiene algunos toques amarillos a medida que se acerca a los extremos. Su pulpa es blanquecina, también tirando un poco hacia el amarillo, y en su interior se encuentran las semillas, que se extienden por todo el pepino. Las semillas del pepino son comestibles, por lo que no es necesario retirarlas para su consumo.
La falta de madurez del fruto puede hacer que el sabor sea un poco insípido en algunas ocasiones. En general, el sabor del pepino es amargo, pero a la hora de consumirlo puede atenuarse ese amargor remojando el fruto con agua y sal.
La temporada en la que hay una mayor cantidad de pepinos es el mes de abril, pero dependiendo del año puede llegar a durar hasta el mes de octubre.
Existen muchas variedades de pepino, cada una con sus propias características. La variedad más común de pepino es el pepino español, que es de color verde oscuro y tiene una forma alargada. El pepino francés es una variedad más pequeña, con una forma redondeada y una piel más suave. El pepino holandés es una variedad más grande, con una forma alargada y una piel gruesa.
Cómo recibirás los pepinos de la Huerta de Pancha
Nuestros pepinos son recolectados en su punto más óptimo. El punto óptimo de recolección, en el caso del pepino, sí coincide con el de maduración. Es decir, están listos para consumir (ready to eat). No hay que esperar ningún plazo para que maduren.
Para el empaquetado utilizamos cajas de cartón 100% reciclables e intentamos que vaya lo mejor protegido posible para así evitar, en la mayoría de lo posible, que sufra daños durante el transporte.
Cultivos de pepinos de la Axarquía, en Málaga
En la Huerta de Pancha hemos encontrado una variedad de pepinos que se adapta perfectamente a nuestras tierras. Además, su sabor es realmente exquisito. Para cultivar nuestros pepinos, son necesarias unas características concretas de suelo, temperatura y luz.
En cuanto al suelo, debe estar bien drenado y ligero; debe estar húmedo pero no encharcado, y cabe destacar que tolera los suelos salinos.
Las condiciones de temperatura son muy específicas: aunque es una fruta que sí puede tolerar temperaturas de hasta 30 grados, lo cierto es que la planta no tolera temperaturas inferiores a los 16 grados.
Para crecer de la mejor manera, los pepinos deben recibir sol directo, ya que su época de cultivo es el verano. Para que la planta crezca lo suficiente y los frutos no caigan por su propio peso, realizamos el entutorado con los pepinos. Esto, además, facilita la recolección y disminuye las posibilidades de enfermedad.
En la Huerta de Pancha, recolectamos los pepinos antes de que llegue el color amarillo a los extremos. De esta manera nos aseguramos de que lleguen a manos del consumidor en las condiciones óptimas de consumo.
¿Por qué se le quitan las semillas al pepino?
Las semillas del pepino son una parte de esta hortaliza que es muy amarga. Es la parte que hace que el pepino sea una hortaliza amarga, por lo que es conveniente quitarlas.
Además, las semillas del pepino pueden provocar daño intestinal.
¿Cuándo no puedo consumir pepino?
Una de las principales vitaminas que encontramos en el pepino es la vitamina K, conocida como la vitamina de la coagulación. Por eso, las personas que estén en tratamientos anticoagulantes no deberían consumir pepino.
¿Qué alimentos no se deben mezclar con el pepino?
Aunque a priori pueda parecer que el pepino y el tomate casan para preparar platos con ambas verduras, lo cierto es que no es recomendable mezclarlos y consumirlos juntos.
El porqué es bien sencillo: los procesos de digestión de cada uno de ellos. El pepino tiene una digestión rápida, mientras que el proceso de digestión de los tomates es lento.
Pero ¿qué pasa si mezclamos el tomate y el pepino? La digestión simultánea del tomate y el pepino es realmente mala, puede provocar que nos sintamos muy mal y, por eso, es recomendable no comer estas dos verduras un mismo día.
¿Cómo conservar los pepinos?
Hay que mantener los pepinos alejados de aguacates, plátanos, tomates o melones. Junto a estos alimentos es más probable que los pepinos se pongan amarillos rápidamente debido a la exposición al gas etileno. Este gas es el responsable de la maduración de frutas y verduras. El lugar ideal para guardar los pepinos es un área fresca y seca.
Si no hay áreas frescas en la casa para mantener seguros los pepinos, el refrigerador sigue siendo un lugar aceptable para almacenarlos.
¿Qué beneficios tiene comer pepino?
Los pepinos son una hortaliza muy utilizada en la gastronomía española, tanto en platos calientes como el pisto, como fríos, tales como ensaladas o gazpachos.
Los pepinos son una fruta nutritiva y saludable que ofrece una amplia variedad de beneficios nutricionales. Esta fruta contiene una gran cantidad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Los pepinos son una excelente fuente de vitamina C, potasio, magnesio, hierro y calcio, entre otros.
Además, los pepinos se caracterizan por estar compuestos por un 97% de agua, por lo que se trata de un fruto muy poco calórico. Por ello, es un alimento con un gran poder hidratante, así que se utiliza mucho en los meses de verano.
Entre los principales aportes nutricionales del pepino, destaca su fibra de calidad, la pequeña cantidad de proteínas y la prácticamente inexistente cantidad de grasa.
Se trata de un alimento muy saludable.
Perfecto
Rico rico
Lecker
Muy buenos
Muy buenos. En general los pepinos me dan acidez, estos no.