Cultivamos nuestros mangos en nuestra huerta de la costa tropical malagueña. Seleccionamos las mejores piezas, y las dejamos madurar en el árbol.
Los mangos de la Huerta, directamente del agricultor, sin procesados, refrigerados ni químicos. Mangos 100% naturales.
Plantaciones de mangos en Málaga
Los mangos de la Huerta son cultivados en la zona de la Axarquía. No pasan por refrigerados, y no tienen aditivos ni químicos que favorezcan su engorde o producción. Por eso, ofrecemos una fruta de mango con un sabor incomparable, algo que no se consigue con frutas importadas de Latinoamérica.
Los mangos de origen español se recolectan de septiembre a enero en diferentes variedades: Osteen, que se cultivan en octubre, Irwin, entre agosto y octubre, Keitt, cuya temporalidad va de noviembre a enero, y Minis, entre agosto y septiembre.
Cómo cultivamos nuestros mangos
En La Huerta de Pancha seguimos un proceso natural de cultivo de mangos para obtener los mejores frutos. Cuidamos cada detalle y cada fase del proceso, para conseguir que los mangos que lleguen al consumidor estén en condiciones óptimas. Seguimos las siguientes fases:
Clima y suelo: las condiciones óptimas climatológicas para el cultivo de mangos son de calor y humedad. Para el invierno, el clima debe ser seco y frío. Para que los árboles de mango crezcan en condiciones óptimas, lo más importante es que el suelo tenga un buen drenaje; para ello, hay que airear el suelo con ayuda de un pico. Los árboles de mango crecen fácilmente en terrenos con baja fertilidad, por lo que ese no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir y preparar el terreno para su cultivo. En la Huerta de Pancha cuidamos la medida entre los diferentes árboles, teniendo en cuenta que son muy anchos y necesitarán mayor espacio para crecer de forma óptima.
Riego: los árboles de mango necesitan mucha agua, por lo que es importante plantarlos antes de la época de lluvias. Aunque las lluvias facilitan el trabajo de riego, es importante mantener la humedad durante todo el año, así que en momentos de sequía utilizamos sistemas de riego que permiten mantener los niveles de humedad y agua que necesitan los árboles.
Floración y poda: después de la floración de los mangos, y tras el paso de flor a fruto, seleccionamos los frutos que han cuajado para mantenerlos en el árbol, y eliminamos los frutos que no han florecido. Realizamos la poda para eliminar las ramas defectuosas, para favorecer una ramificación más uniforme. El objetivo de la poda es favorecer la producción y conseguir los mejores frutos.
Todas estas técnicas de cultivo forman parte del proceso en el que tratamos de obtener los mangos en un punto óptimo. Con ellas, conseguimos la no utilización de pesticidas.
Comprar mangos online
Compra tus mangos online en la Huerta de Pancha, y conseguirás enormes beneficios en la calidad de los ejemplares. A continuación, te contamos cómo recibirás nuestros mangos, que cultivamos y cosechamos de la forma más natural, para que lleguen a tu casa en el punto óptimo de recolección y los puedas consumir cuando más sabrosos están.
Cómo recibirás los mangos de la Huerta de Pancha
Nuestros mangos son recolectados en su punto óptimo de recolección, que no coincide exactamente con el punto óptimo de maduración para su consumo. Además no todos los mangos maduran a la vez, pues depende del tamaño, posición dentro del árbol, altura, incidencia del sol y muchos otros factores. Por eso, a veces con algunas piezas hay que esperar, desde la recepción del pedido, unos días para su consumo maduros.
¿Cómo saber si los mangos están maduros?
Un truco para saber si tus mangos ecológicos están maduros es dejarse guiar por el olfato. Hay que elegir las piezas que tengan el característico olor de la fruta y además, estén ligeramente blandos al tacto. El color del mango no es uniforme y su piel puede presentar leves manchas oscuras que son normales y no afectan en nada a su calidad. Para el empaquetado utilizamos cajas de cartón 100% reciclables y siempre intentamos que los mangos vayan bien protegidos y así evitar en la medida de lo posible que puedan sufrir daños durante el transporte.
¿Cómo conservar los mangos?
Los mangos deben manipularse con cuidado evitando sobre todo que reciban golpes. La mejor forma de conservar bien los mangos es dejarlos a temperatura ambiente hasta su maduración. Una vez maduros, podemos prolongar su mantenimiento guardándolos en la nevera, aunque siendo conscientes de que su sabor se verá ligeramente alterado. Una opción muy práctica para conservar los mangos por más tiempo es retirar la piel, cortarlos en dados y congelarlos dentro de una bolsa apta para congelación.
¿Cómo pelar un mango?
Primero hay que localizar el hueso alargado y plano que se encuentra en su interior, justo en el centro. Hay que cortar el mango a cada lado del hueso, a una distancia de, aproximadamente, un centímetro del centro del mango. Luego, realizamos líneas de arriba abajo y después otras tantas de derecha a izquierda con el cuchillo sin llegar a la piel y ya solo quedaría darle la vuelta y cortar los dados resultantes con el cuchillo o separarlos de la piel con la cuchara.
¿Qué beneficios tiene el mango para la salud?
El mango es una de las frutas tropicales que más beneficios tiene para la salud. Destaca por prevenir varios tipos de cáncer, y también tiene una acción beneficiosa en la piel, la vista o el cabello, entre otros. El mango es una fruta con alto contenido en vitamina C y A, así como en fibra. Todo ello hace que sea una fruta muy saludable para comer durante todo el año –se puede congelar para consumirlo cuando no está de temporada–.
¿Cuál es la época de los mangos?
La época de mangos comienza a finales de verano, y se suele extender hasta finales de diciembre. Sin embargo, los meses de otoño –entre septiembre y noviembre– son aquellos en los que el mango está en mejores condiciones para su consumo.
¿Dónde se produce el mango en España?
El mango es una fruta tropical, así que los mejores mangos de España son aquellos que no se cultivan en invernaderos, sino en climas subtropicales como el de la Axarquía, en Málaga.
Es una zona donde no se necesitan invernaderos, ya que se cultivan mangos de la mejor calidad de forma natural, gracias a su clima subtropical.
¿Cuánto cuesta un kilo de mangos?
El precio del mango varía en función de la variedad. Hay algunos mangos, de los que hay más producción, que pueden rondar los 5-6€/kg. Sin embargo, también hay variedades menos comunes, que son más difíciles de encontrar y, por tanto, su precio puede rondar los 8-9€/kg.
SABORAZO
Riquísimos.
Muy ricos
contento con el servicio y el producto
Mango fabuloso y riquísimo