Mandarinas sin hueso, muy jugosas y cultivadas de manera natural. Tienen un sabor delicioso y, al no pasar por cámaras de refrigeración, nos aseguramos de que lo recibas con todo su jugo. Estas mandarinas no te van a salir secas como las del supermercado, que a veces son una lotería.
Aprovecha nuestra oferta, porque son pocas unidades.
Plantaciones de mandarinas
A pesar de que las naranjas y mandarinas son frutos cítricos y tienen características muy similares, sus plantaciones son diferentes. En el caso de los mandarinos, estos árboles deben estar orientados al sol y requieren gran cantidad de agua.
Los colores del fruto varían entre el amarillo y el rojo-anaranjado. Su pulpa es dulce y la textura, tierna y jugosa. Su piel es gruesa y fácil de pelar.
Temporada: noviembre
Qué diferencia el cultivo de nuestras mandarinas
El cultivo de las mandarinas de la Huerta de Pancha destaca por ser natural, y no utilizar pesticidas ni abonos artificiales. Este es el proceso que seguimos para que nuestras mandarinas sean las más sabrosas de Málaga:
Selección del espacio
Es primordial elegir un buen lugar donde ubicar los mandarinos. En Huerta de Pancha tenemos terrenos en los que conseguimos las condiciones óptimas para esta fruta: que no haya fuertes heladas en invierno y donde el sol llegue sin problemas. Nos aseguramos de separar los árboles en el espacio, para que las raíces puedan crecer sin opresiones.
Riego
El riego de los mandarinos debe ser continuado. En la Huerta nos aseguramos de que la tierra esté en condiciones óptimas para el crecimiento del árbol, húmeda pero sin encharcar. Para conseguirlo, llevamos a cabo una vigilancia constante de la planta. Tenemos en cuenta que un exceso de riego puede pudrir las raíces, y eso conseguirá que no haya producción en la plantación de mandarinas.
Para conseguir la producción óptima, realizamos un riego diario en verano y espaciado en invierno. Durante los meses de frío, el espacio entre riegos dura entre dos y tres semanas.
Poda
Los mandarinos requieren un cuidado y una atención constantes. Por ello, para optimizar la producción de mandarinas, realizamos una poda anual.
El objetivo de estas podas es eliminar las ramas enfermas, defectuosas e incluso muertas, para permitir que vuelvan a nacer y la producción se mantenga en condiciones óptimas en la temporada siguiente. Esta poda se realiza después de la cosecha, y el objetivo también es que el árbol reciba el sol suficiente para llegar a todas las frutas y favorecer su crecimiento.
Cómo recibirás las mandarinas de la Huerta de Pancha
Recogemos nuestras mandarinas en su punto óptimo de recolección, lo que permite que el producto mejore su maduración en los días de tránsito hasta recepción. En el empaquetado siempre intentamos colocar las mandarinas de manera que durante el transporte sufran el menor daño posible. Nuestras mandarinas llegan a casa listas para el consumo, directas del campo y sin pasar por cámaras de conservación
Cómo conservar las mandarinas
La mandarina, al igual que la naranja, es una fruta que enviamos fresca, recién recolectada, por lo que puede conservarse con facilidad diez días o más. Para ello es necesario almacenarlas correctamente: colocarlas en un lugar ventilado y a una temperatura ambiente. Te recomendamos colocarlas en un frutero o similar y siempre evitando el contacto con otras frutas.
Si quieres prolongar su durabilidad, es preferible guardarlas en la nevera, aunque en ese caso debemos tener en cuenta que el frío altera ligeramente su sabor atenuándolo.
Buenísimas
Buenas
Buenísimas. Tenía que haber pedido más cantidad
Dulces y con zumo
las recomiendo!!!