Conocemos a Juan Ávila, CEO de La Huerta de Pancha.
La comunicación audiovisual se ha instalado en la estrategia de comunicación de muchas empresas, entre ellas La Huerta de Pancha. Con la idea de seguir progresando en el aspecto informativo, desde La Huerta de Pancha hemos querido conocer más de cerca a Juan Ávila, Arquitecto Técnico de formación y, en la actualidad, CEO de nuestro negocio familiar.
En una primera toma de contacto, Juan nos cuenta que, a pesar de haber estudiado la carrera de Arquitectura Técnica, decidió adentrarse en el mundo del campo y coger las riendas de La Huerta de Pancha, una empresa familiar que se asentó en la axarquía malagueña de la mano de “Doña Pancha”, abuela de Juan y germen de todo lo que actualmente se constituye como La Huerta de Pancha.
Juan se considera un apasionado de las nuevas tecnologías. Es por esto por lo que decidió crear la tienda online de La Huerta de Pancha, un proyecto pionero en el sector. Además de cuidar el entorno digital de la empresa, Juan se encarga de organizar y gestionar todos los productos que se cultivan en la huerta, así como del proceso de recolección y preparación de envíos.
El tomate, los aguacates y los mangos son los productos estrella de La Huerta de Pancha. Juan nos comenta que también se siembran cebollas, patatas y otras frutas tropicales con la idea de ampliar el abanico de productos.
Para Juan, producir frutas y verduras ecológicas es esencial para preservar el medio ambiente y la calidad de un producto cuyo destinatario principal y directo es el consumidor final. Juan destaca como valor diferencial de La Huerta de Pancha la posibilidad de tener en una misma caja tanto hortalizas como frutas tropicales.
El CEO de la compañía, hace especial hincapié en que la tienda online de La Huerta de Pancha surgió con la idea de comercializar sus productos en regiones de España, pero la gran demanda internacional, hizo que se rediseñara la estrategia de distribución poniendo el foco en muchos países del continente europeo.
Concluyendo con la entrevista, Juan subraya la transparencia de La Huerta de Pancha y da a conocer alguna de las piezas que conformarán el futuro de la empresa, un futuro orientado a posicionarse como un emplazamiento turístico, capaz de ofrecer visitas guiadas y hospedaje.