Berenjenas de la Huerta de Pancha. Compra las mejores berenjenas orgánicas de la provincia de Málaga, las encontrarás en la comarca de La Axarquía. Deliciosas berenjenas recolectadas en su punto óptimo.
Características de las berenjenas de Huerta de Pancha
La berenjena común de Huerta de Pancha se caracteriza por el color morado o negro de su piel, que es firme; son hortalizas muy fáciles de pelar con un pelador o cuchillo. El color de la pulpa es color blanco o crema y su textura, sedosa. El sabor de las berenjenas comunes es amargo, y dicho amargor se va potenciando con la maduración de la hortaliza.
¿Qué tipos de berenjena existen?
En función de la época del año y de los sabores que estés buscando para tus platos, podrás elegir entre los dos tipos de berenjena principales.
Además de la berenjena morada, también es habitual el consumo de berenjenas blancas. Aunque la berenjena morada y la berenjena blanca son las dos principales variedades de esta hortaliza, también existe la berenjena rayada, que se caracteriza por su piel rayada entre los colores de las otras dos variedades; en cuanto a sus sabor, textura y tiempo de conservación, está a medio camino entre la berenjena morada y la berenjena blanca.
Cultivos de berenjenas de la Huerta
En la Huerta de Pancha, cultivamos berenjenas de manera orgánica. De esta forma, conseguimos potenciar los sabores gracias al crecimiento natural de las plantaciones.
Una vez recolectados todos los ejemplares de berenjena de nuestro huerto, seleccionamos los mejores para que sean los que lleguen al consumidor.
Siempre enviamos los productos en su punto óptimo de consumo, por lo que podrás conservar las berenjenas de nuestra huerta hasta unos 10 días después de recibirlas.
Cómo recibirás las berenjenas de la Huerta de Pancha
Nuestras berenjenas naturales son recolectadas en su punto más óptimo. Este punto, en el caso de las berenjenas, coincide con el punto de maduración. Es decir, están listos para consumir una vez te llegue el pedido a casa (ready to eat). Estas berenjenas mantienen todo su sabor natural al no pasar por cámaras de frío. Para el empaquetado, utilizamos cajas de cartón 100% reciclables y siempre intentamos que vayan lo mejor protegidas posibles para evitar que puedan sufrir daños durante el transporte. Buscamos la calidad para el consumidor.
Cómo conservar las berenjenas
Las berenjenas hay que conservarlas en un lugar fresco sin que les dé la luz directa del sol. El mejor sitio para guardarlas es la nevera.
Otra forma de conservarlas es evitando juntarlas con otras verduras. Muchas verduras desprenden gas etileno cuando madura y esto hace que las otras que las rodean puedan estropearse antes.
Para aumentar los días de conservación, también podemos envolverla en una bolsa de papel de forma que quede bien cubierta. La bolsa absorberá la humedad y esto retrasa la descomposición de esta.
En vez de la bolsa de papel podemos utilizar el papel film. Con esto podemos alargar su conservación hasta 15 días.
La congelación es otro truco genial, fácil, sencillo y muy cómodo. Puedes congelarlas cortadas y cocidas. Es una forma de asegurarte que no se estropean y que podrás usarlas en cualquier momento. Las propiedades de la berenjena congelada se mantendrán intactas durante mucho tiempo, así como su textura, sabor y color natural.
¿Se puede comer la piel de la berenjena?
La piel sí se puede consumir, pero lo recomendable es comerla cuando la berenjena es joven. La piel de las berenjenas más viejas es más amarga.
En la piel de la berenjena encontramos gran cantidad de fibra. Más que en su interior. Esta fibra también la encontramos en sus semillas internas.
Además, se han detectado en su piel unos compuestos bioactivos llamados antocianinas, de la familia de los flavonoides, que tienen un poderoso efecto antioxidante que ayuda, entre otras cosas, a reforzar nuestro sistema cardiovascular.
Propiedades de las berenjenas
La berenjena es una hortaliza que destaca por estar compuesta por un 92% de agua; el segundo componente más presente en las berenjenas es la fibra, lo que hace que sea un alimento bajo en calorías y que ayuda a combatir el estreñimiento.
De las berenjenas, también destaca su aporte en potasio y ácido fólico, así como en algunas vitaminas del grupo B.
Con todo ello, podemos decir que la berenjena es una hortaliza digestiva, que también ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar del cuerpo, y que tiene efectos muy positivos para el sistema nervioso, así como para mejorar el estado de ánimo.
Buenas
Excelentes
Riquísimas. Muy sabrosas, carnosas…
Muy buenas y muy tiernas, además de sanas
Buenísimas..