Envío en 24h
Envío gratis a partir de 30€ (solo peninsula)
¡Oferta!

Tomates Ensalada

500 gr
500 gr
5/5

1,85 Iva Incluido
Ahorra

MÁS CANTIDAD MEJOR PRECIO

1,85
1
1,81
3
1,76
5
1,67
10+
Haz tu compra el 10 horas y 48 minutos para recibir este producto el 1 de marzo de 2024 (sujeto a disponiblidad)

En nuestra Huerta cultivamos los mejores tomates de temporada. Nuestro tomate estrella es el delicioso tomate pintón, una variedad del conocido formalmente como tomate de ensalada o verde. El verdadero tomate de toda la vida con todo su auténtico sabor. Compra estos tomates deliciosos para tus ensaladas a muy buen precio. 

Características de los tomates de ensalada

El tomate de ensalada también que se cultiva en La Huerta de Pancha se conoce en la zona como tomate pintón y lo podemos encontrar tanto en verano como en invierno. Nuestra variedad de tomates “pintón” es el mejor tomate de ensalada y es también ideal para preparar deliciosos gazpachos. Da igual cuando se coseche, su sabor se mantiene igual de delicioso. Nuestros tomates se recolectan verdes y van adquiriendo su característico color rojo durante su maduración. Su piel es fina de color verde rojizo, y tiene una carne de textura suave y sabor intenso pero con un toque dulce. Para nosotros es el mejor tomate para ensalada. Aunque también es muy versátil y  sabroso frito o en guisos.

Cultivo de los tomates de ensalada de la Huerta de Pancha

Realizamos hasta tres técnicas específicas en diferentes puntos del cultivo de tomates:

Preparación de la tierra

Antes de comenzar, necesitamos preparar el terreno para adaptarlo a las necesidades de nuestra plantación de tomates. Labramos la tierra hasta afinarla, eliminando las malas hierbas, y realizamos unos pequeños surcos (en nuestro caso, con una distancia de 1,8 metros entre ellos) que se utilizarán para el sistema de riego y como lugar de cultivo de tomates.

Para prevenir o reducir plagas de insectos sin llegar a utilizar productos químicos, utilizamos unas trampas adhesivas, a unos dos metros de distancia. El resultado es un cultivo más natural, otorgando al tomate un sabor incomparable.

Día del cultivo

Una vez preparada la tierra, debemos plantar los esquejes de tomate en los surcos acondicionados para ello. Realizaremos unos agujeros no son muy profundos, simplemente para albergar las raíces de los esquejes. Colocaremos cada planta en un agujero.

Polinización natural con abejas

Las abejas desempeñan uno de los papeles más importantes de nuestros cultivos de tomates: polinizar las flores. Intercambian polen en las flores del cultivo para conseguir la reproducción vegetal, siendo un proceso fundamental para la vida de nuestros frutos. Tan fundamental que afecta directamente a la calidad y cantidad de los frutos. Si la planta no es polinizada correctamente, la cantidad de fruta se vería seriamente afectada. Es por ello que en la Huerta de Pancha tenemos controlados los procesos de polinización de forma natural y como se ha llevado a cabo desde siempre, con abejas.

Propiedades de nuestros tomates de ensalada

El tomate reduce los riesgos de accidente vascular cerebral y disminuye los efectos del envejecimiento sobre las funciones cerebrales. Reduce el colesterol y evita enfermedades cardiovasculares. El consumo del tomate nos ayuda a tener una buena salud fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo la prevención de enfermedades. El tomate es un alimento con un bajo contenido calórico. También contiene fibra, vitaminas y minerales.

1 valoración en Tomates Ensalada

1-1 of 1 reseña
  1. Delicioso sabor, llegan verdes, mejor, así duran más. Recomendable!!

Añadir una valoración
Currently, we are not accepting new reviews

Productos relacionados