Características del mango Irwin Ecológico
Nuestro mango Irwin es suave, dulce y virtualmente sin fibras ni hebras. La piel es suave y sedosa, en recolección su color oscila entre el rosa y el naranja vivo para pasar a un rojo vibrante que hipnotiza cuando llegan al punto de maduración óptimo, momento en el cual se convierte en una bomba súper aromática y jugosa que se derrite al abrirlo. Se le conoce por su alta calidad y la excelente experiencia sensorial que nos brinda gracias en parte a las notas de acidez málica que le caracterizan.
Así cultivamos el mango Irwin Ecológico
La recolección de nuestro cultivo de mango Irwin se da entre los meses de agosto y octubre. Tiene una floración muy temprana. Puede producir, si se deja, desde el primer año de plantación, pero es recomendable eliminar la floración los primeros tres años y dejar su entrada en producción para el cuarto año. Llevamos a cabo un trabajo manual diario que consiste en comprobar que los niveles de humedad son perfectos para que las plantas crezcan en las mejores condiciones. Así conseguimos que nuestra producción de mango Irwin sea de calidad. El cultivo de nuestros mangos se realiza con mimo, técnicas de recogida manual y está libre de aditivos, químicos y modificaciones de temperatura artificiales.
Propiedades del mango Irwin Ecológico
La principal propiedad nutricional del mango Irwin producido en España es la vitamina A. Se trata de un fruto que tiene características antioxidantes y es una fuente natural de vitamina A, B6, C y E. Además, también es una fuente de fibra y de potasio. Es destacable que el mango, por ser una fruta dulce, puede ser una gran elección en cuanto al consumo de fruta diario recomendado para cada persona. Siendo especialmente rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea.
Valoraciones
No hay reseñas todavía