Compra las mejores baby papayas de la Axarquía. Los mejores ejemplares de esta fruta tropical están en la Huerta de Pancha. Llegarán a tu casa en el mejor punto de recolección, por lo que tienes que esperar varios días para poder consumirlas. Igual que las papayas normales pero en un tamaño menor.
Baby Papayas de temporada, una fruta ecológica muy sabrosa, y perfecta para utilizar como postre y para complementar cualquier tipo de comida.
Características de las Baby Papayas
La baby papaya es una baya de forma ovoide o de pera, grande, de color verde amarillento, amarillo o amarillo anaranjado. En su interior se encuentra la pulpa, blanda y muy jugosa, de sabor dulce y suave. El color de la pulpa es anaranjado o rojizo, y tiene numerosas semillas negras, brillantes y picantes.
De la baby papaya se aprovecha prácticamente todo. En algunos países, sus semillas secas y machacadas se utilizan como especias. Además, en otros países se consumen en infusión las hojas del arbusto para tratar la malaria.
Su piel exterior debe estar más amarilla que verde, o incluso con alguna mancha marrón, para estar lista para consumirse.
Tipos de baby papayas
Las principales variedades de papayas que existen son la papaya hawaiana, la papaya tainung y la papaya maradol. Se diferencian principalmente en su forma, en el color de la pulpa y en el aroma que desprende cada una de estas frutas.
Cultivos propios de baby papayas
En Huerta de Pancha optamos por realizar cultivos de papayas orgánicas. Para ello, contamos con las mejores condiciones climatológicas y de calidad del suelo.
Realizamos la cosecha de las papayas entre los meses de noviembre a julio, por lo que es más de medio año en el que podrás consumir esta fruta de temporada.
Temperatura y suelo de los papayos
La temperatura media anual de la Axarquía, la zona donde se encuentran nuestros cultivos, es de 20-22º; es decir, tenemos un clima tropical en el que no hay temperaturas muy frías y tampoco muy calurosas.
Además, hemos elegido una zona que tiene suelos fértiles, ligeros y profundos, en los que las raíces del papayo no se pudren, sino que alimentan la planta de la mejor manera para su correcto desarrollo.
El riego de nuestras baby papayas
El árbol de la papaya es una de las plantaciones que requieren menor cantidad de agua, y es que la frecuencia de riego de nuestras papayas está entre los 5 y los 10 días. Un exceso de agua puede llegar a pudrir las raíces, lo que puede desembocar en frutas de mala calidad o falta de fruta
En la Huerta de Pancha estamos pendientes de nuestros cultivos, de manera que nuestros profesionales saben perfectamente cuándo es el momento de regar las diferentes plantas para conseguir los mejores frutos.
Cómo recibirás las baby papayas de la Huerta de Pancha
Nuestras baby papayas son recolectadas en su punto óptimo. El punto óptimo de recolección no coincide exactamente con el punto óptimo de maduración para su consumo, se recolectan algo más verdes. Además, no todos las baby papayas, aunque recolectadas el mismo día, maduran simultáneamente pues depende de muchos factores. Por eso, a veces con algunas piezas hay que esperar, desde la recepción del pedido, unos días para su consumo maduras. Un truco para saber si están maduras es guiándose por el color (se volverán amarillas) y tacto (si presionamos con el dedo y se hunde ligeramente).
Para el empaquetado utilizamos cajas de cartón 100% reciclables y siempre intentamos que las papayas vayan bien protegidas y así evitar en la medida de lo posible que puedan sufrir daños durante el transporte.
Cómo conservar las baby papayas
La conservación depende de la maduración de la fruta, así que si quieres conservarla en el refrigerado deberás esperar hasta que la maduración llegue al punto deseado. De esta manera puedes conservarla fresca y con todos sus nutrientes. Cuando esté madura y ya hayas comido un trozo de la fruta, cúbrela con papel film transparente y guarda en el refrigerador.
La mejor manera es colocándola con la parte que cortaste hacia abajo. Así proteges la fruta de la humedad del refrigerador.
La papaya puede durar hasta ocho días en perfecto estado, manteniendo su frescura, textura, sabor y nutrientes.
Cómo se comen las baby papayas
Existen multitud de recetas para aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de la baby papaya. Sin embargo, la opción preferida por la mayoría es tomarla al natural.
El primer paso es meterla en la nevera durante algunas horas para que esté bien fresquita. Una vez fresca, hay que cortarla a lo largo por la mitad y retirar, con ayuda de una cuchara sopera, las semillas que hay en su interior. Para eliminar el toque amargo que dejan las semillas te aconsejamos lavar ambas mitades con agua fría. Por último, extrae la pulpa. Puedes ayudarte también de una cuchara sopera, como hacemos habitualmente con el aguacate o cortarla en cuadrados, como con el mango.
Es perfecta para consumir como postre o para preparar un delicioso y refrescante zumo.
Propiedades de nuestras baby papayas en la Huerta de Pancha
La baby papaya es uno de los considerados súper alimentos, debido a sus propiedades nutricionales. Es una fruta compuesta por agua – en un 88% – y fibra.
Es una fruta rica en vitamina C, tan solo con media papaya se cubren casi el doble de las necesidades diarias de esta vitamina. Otras vitaminas contenidas en la baby papaya son algunas del grupo B, E y K, ácido fólico y algunos minerales importantes como el potasio, que también aparece en grandes cantidades.
Además, en su composición encontramos fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico, alcaloides que regulan la presión arterial, fenoles y licopeno, de acción antioxidante.
Me encantan
Productos de calidad. Envío rápido.