En nuestra Huerta puedes comprar estos deliciosos aguacates Ettinger entre los meses de octubre y noviembre. Son similares a los aguacates Fuerte, en forma de pera con piel lisa, fina, de color verde brillante y con una pulpa amarillenta. Su sabor es más suave y resulta muy tierno. Es más afrutado, menos cremoso, y ligeramente más dulce que otras variedades de aguacate como el Fuerte y el Hass.
Características de los aguacates Ettinger
Esta variedad de aguacate tiene un contenido de aceite más bajo que las otras. Su pulpa interior, como casi todos los demás tipos de aguacate, contiene una gran semilla (hueso) y una cavidad, que constituye del 10 al 25% del peso de la fruta. Su peso medio ronda los 300 gramos y se suelen empezar a recoger cuando su contenido graso alcanza el 9%. Se utilizan mucho para hacer batidos o mantequilla de aguacate. También para untar directamente en tostadas.
Nuestros cultivos de aguacate Ettinger
La cosecha del aguacate se realiza entre los meses de noviembre y diciembre. En la Huerta de Pancha cuidamos al detalle nuestras plantaciones de aguacate Ettinger cada uno de los meses de su desarrollo, para que el resultado final sea exquisito. El aguacate Ettinger de la Axarquía es la variedad más resistente al frío y al viento.
La recolección de aguacates Ettinger la hacemos manualmente, de la forma tradicional, para que el resultado sea el mejor y el más natural para el consumo.
Propiedades del aguacate Ettinger
Los aguacates en general contienen en torno a veinte nutrientes esenciales, que incluyen fibra, potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico. También actúan como un “refuerzo de asimilación de nutrientes” al permitir que el cuerpo absorba más nutrientes solubles en grasa, como el betacaroteno y la luteína, en los alimentos que se consumen junto con él.
Valoraciones
No hay reseñas todavía