Características del aguacate Bacon
El aguacate Bacon tiene una textura cremosa que evoca mantequilla por lo que es muy apreciado para untar en tostadas y para elaborar salsas. Contiene menos grasa que el resto de variedades. Tiene forma de pera ovalada, su hueso es de tamaño medio-grande, piel fina de color verde intenso y pulpa amarillenta.
Cómo recibirás los aguacates Bacon de la Huerta de Pancha
Nuestros aguacates son recolectados en su punto más óptimo. Este punto no es el mismo que el de maduración. Para poder disfrutar de todo su sabor, hay que esperar unos 5 o 6 días. Siempre intentamos mandar los aguacates un poco verdes para que aguanten más tiempo. No obstante, el plazo de maduración puede variar: no todos los aguacates son iguales.
Nuestros cultivos de aguacate Bacon
Este aguacate tiene una vida muy corta en la rama del árbol porque crece demasiado y si no se recolecta en el calibre óptimo se puede rajar por su propio peso. Esta variedad es macho, lo cual ayuda a la polinización de la otra variedad principal que es Hass. La época ideal para su plantación, es la estación primaveral.
La recolección de aguacates Bacon la hacemos manualmente, de la forma tradicional, para que el resultado sea el mejor y el más natural para el consumo.
Propiedades del aguacate Bacon
Nuestra variedad de aguacate ecológico Bacon proporciona un alto nivel de hidratación y un bajo nivel de calorías en comparación a otros tipos de aguacate. Por esta razón se le denomina “aguacate light”. Desde su aspecto nutricional, esta especie de aguacate, ayuda a hidratar a todo el tracto digestivo. Además, contiene vitamina A, B, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico; que ayudan mucho a la digestión y al tracto intestinal. Fortalece el intestino grueso y delgado y favorece la evacuación. La parte de su hueso contiene grandes proporciones de aceite los cuales no solo proporcionan muchos beneficios nutricionales sino también es de utilidad en la industria cosmética.
Valoraciones
No hay reseñas todavía