¡Descubre la maracuyá amarilla de la Huerta de Pancha! Esta variedad es menos ácida que la variedad púrpura o morada que también puedes encontrar en nuestra web
Características del maracuyá
La fruta de la pasión se caracteriza por ser una fruta pequeña, con un tamaño de entre 4 y 8 centímetros de diámetro. La piel es amarilla, dependiendo del momento de maduración, su interior es amarillo anaranjado y su textura, gelatinosa; está compuesto por una serie de semillas comestibles de color negro. Además, tiene un característico sabor agridulce que, sin duda, es muy refrescante.
Cultivo ecológico de maracuyá en Málaga
El cultivo de maracuyá de nuestra huerta es ecológico. La planta se caracteriza por ser similar a una enredadera, que necesita un clima tropical para generar sus frutos. Por eso, La Axarquía es el entorno ideal para conseguir los mejores ejemplares de la fruta de la pasión.
En Huerta de Pancha realizamos los procesos más naturales para la crianza de nuestras plantas. Algunos de estos procesos son los siguientes:
Polinización
El proceso de polinización de nuestras plantas se realiza con abejas de forma natural. En Huerta de Pancha contamos con colmenas cercanas a nuestras plantaciones de fruta de la pasión, por lo que nuestras abejas son las encargadas de polinizar las flores de todos nuestros cultivos, incluida esta fruta tropical.
Abono sin químicos
En Huerta de Pancha realizamos el proceso de abonado de nuestras plantas de maracuyá de manera totalmente natural. Nuestros abonos son ecológicos, y con ellos conseguimos que nuestra plantación crezca fuerte.
Con esto, nos aseguramos de que nuestras frutas de la pasión sean totalmente ecológicas.
Recolección
La recolección de maracuyás en la Huerta de Pancha se hace desde el suelo, de forma manual. A la hora de recoger los mejores ejemplares, nos aseguramos de que los frutos están en perfecto estado, fijándonos en si la cáscara presenta o no daños externos.
Cómo recibirás los maracuyás de la Huerta de Pancha
Nuestros maracuyás son recolectados en su punto más óptimo. El punto óptimo de recolección no coincide exactamente con el punto óptimo de maduración para su consumo, se recolectan algo más verdes. Además no todos los maracuyás, aunque recolectados el mismo día, maduran simultáneamente. Es un proceso que depende del tamaño, posición en la mata y muchos otros factores. Por eso, a veces con algunas piezas hay que esperar unos días para su consumo maduros desde la recepción del pedido.
¿Cómo saber si los maracuyás están maduros?
Un truco para saber si están maduros los maracuyás es comprobar si su cáscara se ha arrugado y se ha vuelto de color amarillo. Para el empaquetado, utilizamos cajas de cartón 100% reciclables y siempre intentamos que los maracuyá vayan bien protegidos y así evitar en la medida de lo posible que puedan sufrir daños durante el transporte.
¿Cómo conservar los maracuyás?
El maracuyá se debe dejar a temperatura ambiente para que se madure y su sabor se suavice y dulcifique. Una vez maduro puede conservarse en la nevera durante una semana o se puede congelar en piezas enteras o extrayendo la pulpa, manteniéndose así en óptimas condiciones durante meses.
¿Cómo se debe consumir el maracuyá?
Su piel no se puede comer, aunque puede usarse para realizar preparaciones culinarias. De la fruta solo se comen la pulpa y las semillas que esta contiene. Para disfrutarlo como se debe, lo ideal es comerlo fresco. Para ello, hay que cortarlo por la mitad y después, con ayuda de una cuchara, consumir la pulpa junto con sus semillas de su interior. Con ella puedes crear una versión de los postres más deliciosos, como un helado o una tarta de fruta.
Valoraciones
No hay reseñas todavía