Compra ciruelas del terreno en Huerta de Pancha. Una fruta ideal para el verano, con un sabor delicioso. Se trata de un alimento maravillosamente saludable que todos pueden disfrutar. Es beneficioso para el organismo por muchos aspectos.
Temporada: de mayo a septiembre.
Cómo recibirás las ciruelas de la Huerta de Pancha
Nuestras ciruelas están recolectadas en su punto más óptimo. Este punto, en el caso de las ciruelas, no coincide con el punto de maduración. Es decir, hay que esperar algunos días para que se puedan comer. Estas ciruelas mantienen todo su sabor natural al no pasar por cámaras de frío.
Las ciruelas las empaquetamos en tarrinas de plástico para, evitar así que se estropeen al estar en contacto con otras frutas y verduras y que sufran daños durante el transporte. Siempre buscamos la calidad para el cliente y que toda nuestra fruta llegue en el mejor estado y con la máxima calidad.
Cómo conservar las ciruelas
Las ciruelas se pueden conservar en la despensa por un periodo de 2 a 3 días, como también se pueden almacenar en el refrigerador durante unos 3 a 5 días sin mermar su calidad.
Para el largo plazo, es posible congelar las ciruelas hasta por 12 meses, o deshidratarlas hasta por 18 meses.
Si decides guardar las ciruelas en la despensa o encima del mostrador, es importante colocarlas en un lugar fresco y alejado de los rayos del sol. Puedes guardar las ciruelas en una bolsa plástica, sin embargo, no debes sellarlas, mantén la bolsa de plástico abierta para que la fruta respire.
Cómo consumir las ciruelas
Por su excelente calidad, aroma y sabor refrescante que alivia la sed de forma natural, nutritiva y saludable, las ciruelas son una de las frutas más apetecibles durante los calurosos meses de verano. Se pueden consumir a cualquier hora del día, tanto peladas como con piel. Dado que lo habitual es comerlas sin pelar, te recomendamos que las laves bien antes. Puedes consumirlas solas o como ingrediente de ensaladas, macedonias, cócteles, mermeladas, repostería, sorbetes, helados… Ten en cuenta que todas las ciruelas oscuras (y algunas variedades más claras) tienen pieles amargas que pueden utilizarse para preparar confituras, mermeladas y gelatinas. También pueden utilizarse para preparar deliciosas salsas agridulces con las que acompañar carnes y crepes.
Valoraciones
No hay reseñas todavía